Saltar a contenidos

ASOCIACION INFANTO - JUVENIL CAMINANTES

Navegación

Menú principal

Presentación

HISTORIA DE LA ASOCIACION

La Asociación Caminantes es una Asociación para el Bienestar social y cultural de niños y jóvenes.
Tiene como finalidad principal el colaborar en el Bienestar social y cultural de los niños y jóvenes, contribuyendo a que se respeten y mejoren los derechos de los niños, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Caminantes es una Asociación sin ánimo de lucro, registrada en la Junta de Castilla y León con el nº1701CL, desde el 26 de julio del 2000, también inscrita en la Gerencia de los Servicios Sociales, en el registro de Entidades, Servicios y centros de carácter social, nº 40.0241E, desde 21de julio del 2003.

Está inscrita en el REMAE del Ayuntamiento de Segovia.
Pertenece a la federación de Asociacones de familias adoptantes CORA.

Es la Delegación en Castilla y León de la Fundación COPRODELI, de origen y actuación en Perú.

Pertenece a la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Segovia.

Pueden pertenecer a la Asociación niños, jóvenes y adultos bien como voluntarios, personas que reciben los servicios que oferta cada año o como otros socios colaboradores.

La Asociación tiene su origen en el año 1997, un grupo de familias que habían realizado la Adopción en los primeros años del Convenio de la Haya comenzaron a reunirse una vez al año.
Les necesiddad de intercambiar experiencias, de ayudarse en el periodo de post-adopción y el acompañar a las familias que iniciaban el proceso adoptivo y agilizar y mejorar todo lo concerniente a la adopción internacional que iniciaba su andadura, fue lo que nos movió a reaunirsnos.
Nos inquietaba y preocupaba la situación de la infancia en los países de procedencia de nuestros hijos.
A estas primeras convivencias y encuentros venían familias de toda España y que habian realizado la adopción en cualquier pais del mundo, en aquel momento principalmente de latinoamérica.
El medio de difusión de estos encuentros era muy eficaz: las propias familias eran los comunicadores de la experiencia, incluso de alguna ECAI nos llamaban para hacerlo extensivo a sus socios.
Poco a poco, hemos abierto el campo de actuación y nos vamos convirtiendo en familia de todos los colores.

ACTUALMENTE la Asociación cuenta con 60 familias que pertenecen a los siguientes colectivos:
• Un grupo de familias que han adoptado o van a adoptar principalmente de la provincia de Segovia, otras de distintas provincias de Castilla y León y algunas de otras comunidades, que siguen ligadas a las primera convivencias o que han ido conectando por distintos caminos.
• Profesionales y voluntarios de los Programas, personas que participan en actividades ocasionales o/y que contribuyen con su cuota o donación.
• Los niños adoptados, los inmigrantes y otros que forman parte de los Programas que impartimos.
• Jóvenes de algún grupo juvenil que desde el comienzo colaboraron en Campamentos, convivencias etc. Y que siguen conectados con la Asociación.